Violet
El Instituto Pantone del Color anuncia el color del año 2018: PANTONE 18-3838 Ultra Violet. Un tono púrpura dramáticamente provocativo y reflexivo. “El Ultra Violet evoca los misterios del universo y el vasto e ilimitado cielo nocturno, pero también el brillo artístico y la contracultura” dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone del Color.
Me pregunto si es un color que le vaya a gustar a todo el mundo. El violeta es un color muy particular o te gusta o no puedes ni verlo. Particularmente este color me recuerda a la cultura hippie y al mundo esotérico a la vez que elegante y seguro.
Muy importante saber combinarlo en interiores, algunos decoradores lo recomendaría como color de acento en objetos de vidrio o tapicería sobre un fondo blanco porque ayudará a lograr decoraciones alegres y vitales. Combinado con beige,su intensidad se vuelve más suave y cálida; también combina bien con el rosa palo o amarillo mostaza.
En un interior de estilo clásico una pared pintada de este color, junto con muebles de madera oscura, transmite lujo y elegancia. También en pequeños detalles ayuda a que un espacio destaque. Cojines, cortinas, lámparas, objetos.
Si te sientes atraído por este color en particular busca accesorios decorativos, pero no lo uses para redecorar la casa por completo. Aquí van unas ideas.
Feliz Violet 2018!