SpanishEnglishRussian
  • Ideas e Inspiraciones

    En estilohome quiero darte ideas que te sirvan de inspiración para ese proyecto que tanto deseas hacer en casa...
  • Blog de Tendencias

    No olvides de conocer las ultimas tendencias en decoración, visitando mi blog.
  • Conoce mas sobre el HomeStaging

    Mejora los espacios para hacerlos mas atractivos para su venta.
  • Tu Refugio Acogedor

    Me encantaría ayudarte a convertir tu casa en un espacio único en el que te sientas muy especial...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Blog

En blanco y verde agua, adiós baño viejo, hola baño nuevo!

Publicacion en la revista casa diez mes de noviembre de 2019

Publicacion en la revista mi casa https://www.micasarevista.com/banos/a29697225/antes-despues-viejo-bano-moderno-funcional/

Despues II

 

 Tengo que decir que hacer el proyecto de un baño no es nada facil, a simple vista todo parece perfecto, cada elemento encaja y hay una armonia entre acabados y texturas. Pues para que todo esto sea así hay un estudio detrás, un anteproyecto y varias ideas hasta llegar al proyecto final,  cada busqueda y selección lleva muchas horas de trabajo, no es fácil elegir entre tantos materiales que hay en el mercado, pero si tienes las ideas claras y conoces bien las necesidades del cliente todo es mucho mas fácil y rápido. 

La obra de este baño no resultó para nada caro, ya que no se tiró ningún tabique solo se sustituyó la bañera por una ducha,  el total de los materiales salieron unos 1.300€ aparte la mano de obra de los albañiles. 

El baño no es muy grande pero tampoco llega a ser pequeño, solo cuenta con una entrada de luz natural desde la ventana por lo que la idea principal era agrandarlo visualmente utilizando colores muy claros, yo me decanté por el blanco y el verde agua.

 

Vamos a ir empezando por saber como era ántes cuando era viejo y anticuado.

Baño antes III

 

El baño como os dije tenia una bañera que ocupaba practicamente media estancia, además de tener unos azulejos horribles. Como queria algo que no subiera demasiado en presupuesto elegí unos sencillos azulejos blancos en color mate vitrificados de 60x30 y añadí el detalle con una perfilería de acero inoxidable brillo colocados entre unos y otros. Ya con eso el baño cambiaba por completo y además ganaba el doble de luz.

Para el pavimento utilicé un porcelánico imitación mármol Ibiza muy bien de precio de medida 50x50. La bañera se sustituyó por un plato de ducha de resina efecto pizarra de medida 70x130,  colocado a rás del suelo. Una mampara de cristal transparente hace de protección para el agua.

 

Despues I

 

¿Como era la zona de lavabo?. Äntes era asi:

 

Baño antes I

 

Cambié el mueble viejo por otro de doble lavabo suspendido de la firma Ikea con doble grifería en acero inox. brillante.

 

Despues X

 

Por ultimo la zona del inodoro ántes era así:

Baño antes II

 

El inodoro se sutituyó por uno nuevo de la firma Roca y sobre el se colocó un par de estanterías blancas con soportes en acero inox de la firma Ikea que sirve de almacenaje.

 

Despues III

 

Los que me conocéis bién sabéis que me encanta poner papel vinílico en el baño, en este proyecto no se iba a quedar atrás, escogí uno muy bonito con formas geométricas en color verde agua de la firma Sanderson.

No quise ponen el clasico toallero de barra para la ducha, en su lugar puse tres perchas bajo la ventana.

Despues VII

 

Tengo que decir que el resultado fue espectacular y quedé muy contenta con este proyecto,  como no podia ser menos! 

Despues IV

 

Una banqueta de madera de Zara Home sirve para apoyar las toallas o el jabón, todo al alcance de la ducha. 

Despues VIII

 

Cada detalle de este baño, esta estudiado y elegido con mucho cariño.

Despues IX

 

Muchas gracias a la revista por publicar este proyecto, y muchas gracias a ti por dedicar solo unos minutos a leer este reportaje, solo con ésto hace que cada día me supere y sea mejor en mi trabajo.

 

¡Mil gracias!

 

Articulos del Blog