SpanishEnglishRussian
  • Ideas e Inspiraciones

    En estilohome quiero darte ideas que te sirvan de inspiración para ese proyecto que tanto deseas hacer en casa...
  • Blog de Tendencias

    No olvides de conocer las ultimas tendencias en decoración, visitando mi blog.
  • Conoce mas sobre el HomeStaging

    Mejora los espacios para hacerlos mas atractivos para su venta.
  • Tu Refugio Acogedor

    Me encantaría ayudarte a convertir tu casa en un espacio único en el que te sientas muy especial...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Blog

Mi salón perfecto

¿Es tu salón perfecto? ¿Es cuadrado, rectangular, luminoso, amplio?.¿Cómo es?¿ Existe el salón perfecto? Pues sí; aunque para muchos sea tarea imposible, existe.

El post de hoy lo dedico a conseguir que tu salón sea perfecto con 4 claves que os recomiendo para decorar con éxito la habitación más importante de la casa.

Mis 4 claves perfectas:

El sofá: Como punto principal no pueden faltar unos sofás realmente cómodos. Pasamos infinidad de horas viendo una película, charlando o echando la siesta, así que a la hora de adquirir uno elígelo bien. Que se adapte al tamaño de tu salón y que combine con el resto de la decoración. Dependiendo del uso que le des, te harás una idea de la forma que lo quieres,(Sofá de tres plazas, de dos, rinconera o independiente).Por último y no menos importante pruébalo antes de comprarlo, fíjate en la altura de los  respaldos, si es bajo es cómodo pero solo para estar tumbado, si por el contrario prefieres sentarte, lo mejor es que tengan los respaldos altos.

La iluminación: Muy importante a la hora de dar al salón el tratamiento que se merece. Deben haber varios puntos de luz, cálida y de diferentes intensidades para dar versatilidad a la estancia y conseguir un ambiente confortable.

Mobiliario de apoyo: Lo primero que recomiendo es elegir la mesa de centro y luego buscar una consola o una mesa más alta y grande. No sigo los estándares de colocar dos mesas a los lados del sofá, me gusta la mezcla entre muebles de diferentes tamaños y darle distintos usos. Es esencial que sean prácticos y decorativos.

Personalizar: Dale tu propio toque, personaliza el salón, viste el suelo con alfombras cómodas, decora las paredes con tus cuadros preferidos, viste las ventanas con cortinas o estores, el motivo debe ser la graduación y la intensidad de la luz. Los estores gradúan la luz en horizontal, mientras que las cortinas la gradúan en vertical y en lugares fríos arropan y protegen del exterior creando sensaciones más acogedoras.

 salon perfecto3

 

 

salon web

 

 

salon web 3

 

 

IMG 9281

 

 

salon perfecto 5 

Recuerda que las telas pueden cambiar por completo un salón, elige bien las tapicerías, ten presente    que sean resistentes (como terciopelos, chenillas, y tejidos texturados). Que sean lavables busca telas con composición de algodón y poliéster. Y sobre todo mezcla tejidos y texturas, es tendencia desde geométricos, terciopelos, jaquards, polipieles… Si todos se coordinan por el color el efecto es muy elegante y acertado.

Y por último, cuida los detalles, alegra la vista con arreglos florales, seduce el olfato con velas aromáticas naturales o aceites esenciales, y regala el oído con música envolvente que estimule tu estado de ánimo y te haga sentir más viva.