SpanishEnglishRussian
  • Ideas e Inspiraciones

    En estilohome quiero darte ideas que te sirvan de inspiración para ese proyecto que tanto deseas hacer en casa...
  • Blog de Tendencias

    No olvides de conocer las ultimas tendencias en decoración, visitando mi blog.
  • Conoce mas sobre el HomeStaging

    Mejora los espacios para hacerlos mas atractivos para su venta.
  • Tu Refugio Acogedor

    Me encantaría ayudarte a convertir tu casa en un espacio único en el que te sientas muy especial...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Blog

Un apartamento en Venecia

Hoy comparto con vosotros este proyecto digno de la belleza de la arquitectura y el interiorismo realizado por el prestigioso estudio italiano Marcante-Testa en la ciudad de los canales por excelencia en mi querida Venecia, mi ciudad favorita, que por suerte la conozco bastante bien, y os aseguro que no hay ningun rincon por pequeño que sea que pase desapercibido.

 

Este proyecto me ha llamado especialmente la atención, un edificio vacío del siglo XIX en un pequeño canal en Sestiere San Marco que partian de cero.

La vivienda se divide en dos zonas bien diferenciadas. Por un lado, está la más pública, con la cocina, el estudio/oficina, la entrada, el comedor y el salón, que se comunican y se separan entre sí gracias a esa estructura metálica que funciona a modo de biombo, dibujando el paso del antiguo pasillo que daba acceso a los dormitorios. Estos se encuentran más aislados, dando forma a la segunda zona, la más privada.

En todos ellos, las referencias al paisaje veneciano están siempre presentes: marcos de latón que manteniendo la privacidad introducen el reflejo del canal, lámparas de Murano que evocan los destellos de la ciudad sobre el agua, papeles pintados con texturas acuosas, alfombras iridiscentes...

Ese amor por lo local lo invade todo, y no solo en términos de color. La propia selección de muebles y objetos se ha realizado con fidelidad a ese deseado acento veneciano (eso sí, renovado): incunables de Carlo Scarpa y de su hijo Tobia, detalles como las telas de Rubelli con las que se han confeccionado las colchas de las camas que recuerdan a los tradicionales suelos de terrazo ... Y es que una cosa está clara, aquí Venecia está tan dentro como fuera.