Un baño de lo más alegre
Publicacion en la revista CASA DIEZ del mes de julio de 2019
Publicacion en la revista MI CASA https://www.micasarevista.com/banos/a28242615/bano-llamativo-antes-despues/
Loca de contenta me puse cuando recibí la noticia de que este proyecto iba a ser publicado en la revista CASA DIEZ del mes de julio. Me encanta que mi trabajo llegue a muchos lectores y aportar mi granito de arena para que les sirva de ayuda y de inspiración en sus hogares.
Buenoooooo que tengo que contar de este proyecto, la verdad fue intenso y muy corto!. En tan solo 9 dias conseguimos lo imposible, gracias a mi equipo de obra que estuvo Top en todo momento! Mi clienta se fue de viaje y cuando regresó se encontro con esta maravillosa sorpresa, creedme cuando hablo de que el cambio fue brutal, lo comprobareis vosotros mismos.
Empezamos por saber como era el baño antes de la reforma.
Este era un baño que carecía de luz y de gracia y los revestimientos eran muy anticuados, además de que tenía un mueble con dos lavabos, a mi juicio un poco armatroste que abarcaba demasiado espacio. Los muebles con dos lavabos están muy bien si realmente se necesitan pero si no, mi consejo es que se coloque solo de un lavabo y se le añada encimera para tener asi más espacio para el uso. Diseñé una encimera de roble macizo tratada con barniz especial para el agua de dos alturas para contar con espacio para almacenamiento.
El baño también disponía de una bañera que esta junto a la ventana y que se sustituyó por un plato de ducha de resina hecho a medida protegida con una mampara de cristal de vidrio templado.
Fijaros como era la zona de la bañera;
La sustitución de la bañera hizo que el baño ganara más espacio, al estar la ducha dentro del espacio de la ventana aprovechamos para cambiarla y colocar una nueva con cristales de espejo para que pueda ver la vista impresionante que tiene sin ser visto.
Pasando a la zona del lavamanos, os contaba que el mueble viejo de dos senos se cambió por una encimera de roble con un solo lavabo tipo bol y con grifería empotrada. Para empotrar la grifería sí que tuvimos que hacer un trasdosado en la pared ya también era necesario para poder encastrar la cisterna del wc, por lo que como dice la expresión "matamos dos pájaros de un tiro".
Mirad que bien quedó la cisterna del inodoro empotrado en pared.
Se colocó un falso techo continuo para empotrar las luminarias del techo.En cuanto a los materiales, se eligió para el suelo un porcelánico de alta resistencia antideslizante y para las paredes hasta 1 mt de altura un biselado en mate blanco.La guinda del pastel lo pone el papel pintado vinílico Clementine de la firma Sanderson.
Sobre la encimera va colocado un espejo de 80 cms de diámetro con marco de madera y una lámpara colgante con tulipa de cristal.
Detalles sobre la encimera en tonos del papel son elegidos cuidadosamente para este baño.
Muchas gracias a la revista por publicar este proyecto, y muchas gracias a ti por dedicar solo unos minutos a leer este reportaje, solo con esto hace que cada día me supere y sea mejor en mi trabajo. Si queréis que os ayude con un proyecto o tenéis dudas escribirme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¡Mil gracias!